14/09/2011  18.30 Horas
Carabineros Instaló Medidas de Seguridad
CABLE ENERGIZADO DE UNA FASE ELÉCTRICA QUE FUERA CORTADO POR UN CAMIÓN PERMANECE POR HORAS TENDIDO EN PLENA VÍA PÚBLICA A LA ALTURA DEL 1086 DE CALLE O”HIGGINS EN PANGUIPULLI 

14/09/2011
Al cierre de la presente nota. Por más  de 3 horas el cable de una fase eléctrica hacia una propiedad permanecía cortado en la vía pública a la altura del Nº 1086 de la calle O”higgins.

A eso de la 15 horas en instancias que un camión circulaba por sa calle enredó y corto un cable correspondiente a una fase eléctrica. la situación revestía un inminente riesgo para los peatones que circulan por ese lugar, es más, paralelo al lugar donde quedó tendido el cable energizado, según versión de un eléctrico autorizado, existe un colegio de enseñanza básica.

Lo anterior obligó al propietario de la obra, en construcción, afectada, dar avisó  a Saesa e instalarse por horas para advertir a los peatones respecto del riesgo que la situación presenta.

Más tarde, a eso de las 18.00 horas, llegó personal de carabineros hasta el lugar, oportunidad en que procedieron a instalar conos, quedando un funcionario de punto fijo en el lugar a la espera de que llegue una brigada de Saesa para solucionar el problema.

De acuerdo a la versión de Jorge Gallardo Vera, presentada la emergencia llamó a eso de las 15.30 horas al Call Center de Saesa, con la finalidad de informar y poner en antecedente a la distribuidora, pero a  las 18.30 horas el problema continuaba sin solución.

Jorge Gallardo Vera

Jorge Gallardo Vera señaló a El Diario Panguipulli.cl: “Aproximadamente a las 15:30 horas pasó un camión que arrancó un cable del tendido eléctrico que da a mí local comercial. Ante eso llamé a SAESA para dar cuenta de lo sucedido, y siendo las 18:15 horas todavía no tengo respuesta. El cable que fue cortado y según lo expresado por el electricista acreditado que mandé a buscar, me señaló que es una Fase, la cual posee energía”.

“Estoy desde las 15:30 horas parado en plena vía pública para que nadie pase a tocar el cable, y eso lo hice por razones de seguridad”

La persona afectada pide una mayor prontitud de la empresa distribuidora, a la hora de una situación de tales características: “Accidentes ocurren todos los días. Ahora, nosotros como clientes tenemos derechos, y si se hace una llamada uno espera una respuesta dentro de un plazo razonable”, concluyó.

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